Mis productos de ordenación y almacenaje favoritos para el armario

Hoy te traigo un post bastante diferente; he decidido recopilar algunos de los artículos y complementos de organización que más utilizo en el armario para compartirlos contigo.

Además, si compras alguno de los productos desde los enlaces me ayudarías mucho a sobrellevar este parón laboral por culpa del coronavirus.

Empezaremos por mi mayor descubrimiento y la estrella de cualquier armario, las perchas de terciopelo de la marca Songmics. Es una de las cosas en las que más insisto, y es que para tener un armario de ensueño el primer paso es tener todas las perchas iguales. Las hay en bastantes colores y en paquetes de diferentes unidades. Yo las he utilizado para todo tipo de prendas, incluso en abrigos y la resistencia es impresionante. Su material hace que las prendas no se resbalen y estén cuidadas.

armario_vestidor

Set de 30 unidades con barra.

Set de 20 unidades con barra y soporte para colgar la corbata o cinturón.

Set de 50 unidades con barra y soporte para colgar la corbata o cinturón.

Set de 100 unidades con barra y soporte para colgar la corbata o cinturón.

Set de 12 unidades con pinza.

Set de 30 unidades con pinza.

¿Nunca sabes dónde guardar el nórdico o las mantas? La solución mágica es esta caja de almacenaje al vacío de la marca Compactor. Con ella ahorras hasta el 75% del espacio y además la ropa está protegida y no coge ni olor ni humedad. Un altillo o canapé es la mejor opción para guardarla. Yo por ejemplo la tengo debajo de la cama.

Si estás harta de las pelusas en tus jerséis o chaquetas, con este quitapelusas de Philips te quedarán todas tus prendas como nuevas. Es muy fácil de usar y los resultados son realmente sorprendentes. ¡Palabrita!

Para las aficionadas del doblado vertical en la ropa interior, los separadores de cajones como estos van genial y son adaptables a cualquier espacio.

¿Te encanta que la ropa doblada quede del mismo tamaño? Para ello existe este doblador de ropa que, además de hacer que tu armario luzca un montón es muy fácil de utilizar por cualquier miembro de la familia. De hecho, es ajustable y vale para distintos tamaños de ropa, tanto de adulto como de niño. Ah, y ocupa muy poco. Otra opción es este doblador de ropa de adulto , que es el que yo tengo pero ocupa bastante más porque no se dobla a la mitad.

Para los peques de la casa, este doblador de ropa infantil es genial para que aprendan a doblar su ropa solitos. ¡A mi hijo, Adrián, le encanta!

Yo soy una loca de las cestas de almacenaje, por eso te presento estas que he utilizado en varias ocasiones por su versatilidad. Tienen dos compartimentos y van muy bien para organizar las cómodas o grandes cajones.

Por supuesto no podía olvidarme del armario de los más peques de la casa.  Estás son mis recomendaciones:

Las perchas para ropa de bebé que más me gustan son las de la marca Hangerworld que ves en la imagen, me parecen ideales.

Pack de 6, 12 o 24 unidades en madera blanca (25 cm)

Pack de 6 o 12 unidades en madera blanca con pinza (25 cm)

Pack 30 unidades en madera blanca (25 cm) [18 sin pinza y 12 con pinza] burro_ikea_ropa_bebé

En el armario infantil, las perchas para niños juegan un papel fundamental en el cuidado de su ropita. Mis preferidas son también de la marca Hangerworld.

Pack de 6 o 24 unidades en madera blanca con barra (30 cm)

Pack de 6 o 12 unidades en madera blanca con pinza (30 cm)

Pack de 12 unidades en madera blanca (30 cm) [6 sin barra y 6 con pinza]

En este otro enlace puedes ver las perchas infantiles que uso en el armario de Adrián desde que tiene 3 años. Aunque son de plástico la calidad es muy buena y lo más importante es que ocupan poco espacio.

Las cajas de ordenación no pueden faltar en la habitación infantil. A mí éstas me parecen muy prácticas para almacenar todas sus cositas y tenerlas siempre bien organizadas. Las hay en varios colores y estilo. ¡Encuentra tus preferidas! Te dejo también estas otras que son similares.

Por último, Marie Kondo, la autora del aclamado libro “La Magia del orden” y creadora del método KonMari, ha escrito un libro para ayudar a inculcar a los peques el hábito de ordenar. Por si te interesa está en diferentes idiomas. Versión original en inglés / Versión en español

Espero que te sirva de ayuda y te anime a ponerte manos a la obra. Cuanto más organizado lo tengas más fácil te será elegir qué ropa ponerte, sin contar con la sensación de bienestar cada vez que lo abras.

Recuerda que si necesitas cualquier cosa puedes consultarme sin compromiso.

¡Un fuerte abrazo!

Tamara C.