¿Tú también te estás tirando de los pelos como yo? Mi mundo ahora mismo se centra en saber qué hago con Adrián en los próximos días sin apenas poder salir de casa para evitar el famoso COVID-19; así que después de darle unas vueltas, éstas son las propuestas que se me han ocurrido para entretenerle en casa.
Actividades para niños y niñas
- Masterchef: Creo que todos/as en algún momento de nuestra vida hemos querido ser cocineros/as, ¿por qué no dejarles que experimenten con la comida? Podéis probar con esta sencilla receta para hacer galletas.
- Leer libros infantiles es un clásico y a veces se nos olvida que están ahí. A los/las niños/as les encanta oír historias y que les cuentes las aventuras de sus personajes favoritos. También son una gran opción los cuentos con una enseñanza clara como por ejemplo el del “Monstruo de colores” que les ayuda a entender sus emociones.
- Las manualidades, ya sea pintar con las manos, dibujar o construir un barco con un folio, es uno de los juegos más sencillos. Puedes consultar el método Montessori porque ofrece multitud de manualidades para hacer en casa con materiales sencillos.
- Hora del baño: vamos a darle un toque distinto a este momento, y te preguntarás, ¿cómo? En la tienda Lush tienen unas bombas de baño que son la caña. Son bolas perfumadas de diferentes colores y formas que una vez las sumerges en agua empiezan a desintegrarse y a inundar todo con su fragancia y color y sí, son para niños. Os dejo el enlace de la que hemos probado en casa y os aseguro que fue todo un espectáculo.
- La caja de los disfraces: es un buen momento para recuperar aquella peluca de carnaval, capa, gafas… Cualquier accesorio es válido para disfrazarse y jugar a inventar historias en la que el niño/la niña de rienda suelta a su imaginación y sea quien quiera ser.
- Puzzles: ¿a quién no le han regalado un puzzle en Navidades o su cumpleaños? Es una buena ocasión para intentar mantener a nuestro hijo un ratito concentrado y poner a prueba sus habilidades.
- Aprender a tocar el ukelele con Groovers, que además puedes personalizar en su web con sus dibujos, héroe o princesa favorita. Ya sabéis que la música amansa a la fieras. Aprende a tocar el Ukelele.
A veces los planes más divertidos no tienen porqué ser caros y existen multitud de actividades para niños en casa; pero si todo esto falla, siempre nos quedará Netflix o YouTube Kids.
Recuerda tener paciencia, lo más fundamental estos días, y olvídate del orden en casa temporalmente, ahora toca… ¡sobrevivir! Aunque, si te sientes con ganas, siempre puedes poner en práctica los tips que te doy en este post sobre cómo enseñar a los niños/as a ser ordenados/as
* Nota: Ideas para niños de aproximadamente 2 años en adelante
Hoy probaremos la idea del baño espumoso!!! De esta experiencia debemos salir reforzads como sociedad y valorando más el tiempo con las personas que queremos.
Tendremos que convertir nuestras bañeras en piscinas y spas improvisados para llevar estos días mejor. ¡Ánimo!
Yo tengo de 2 y de 8 para 9 años, que cumplirá en la cuarentena y veo todos tus consejos (aparte del de la bañera, que no tenemos) y añado: juegos en familia, sobre todo con el mayor, como el parchís, el monopoly, la oca;Gynkana, se puede hacer un pequeño circuito, pruebas según la edad, esconder juguetes y jugar a encontrarlos; Ayudar en las tareas del hogar, hemos descubierto que el mayor tiene un talento especial para amasar la masa de la pizza; Y las telellamadas con amigos, se han inventado un juego en el que tienen que recopilar objetos de una categoría en 30 segundos y gana el que más encuentra. ¡Imaginación al poder! ¡Ánimo con el encierro!
Gracias Eva por tu aportación. Me encantan todos los que propones y en la medida en que hemos podido (por la edad del peque) los estamos haciendo. Sin duda, este confinamiento nos está haciendo sacar toda nuestra creatividad e imaginación jeje. ¡Muchísimo ánimo familia!