¿Cómo hacer una mudanza?

Ramita Tamara Calvo 02

Es oír la palabra mudanza y ya sientes estrés ¿verdad?.

Tras lo aprendido en los servicios de mudanza en los que he trabajado, diría que son un momento de cambio, donde tienes la oportunidad de deshacerte de todo lo que ya no quieres y llevar contigo solo lo que realmente necesitas y te hace feliz.

Cuando has vivido en una casa mucho tiempo es lógico acumular muchos recuerdos, pero también muchas pertenencias. En la mayoría de los casos sueles tener más de las necesarias, por ejemplo: comida como para un ejército, prendas sin estrenar, ropa que ya no nos vale o que te dejó de sentar bien, juegos de sábanas como para huir de una prisión, productos de higiene abiertos y sin terminar, trapos de cocina para regalar y, si tienes peques, seguro que un montón de juguetes que no se usan.

Por todo ello, si vas a mudarte y no quieres morir en el intento te dejo esta guía de supervivencia:

📦 Planificación (qué vas a necesitar, fechas, tiempo, limpieza de la nueva casa…).
📦 Haz un descarte de pertenencias ANTES de la mudanza (dona, regala o vende todo aquello que no te vayas a llevar), de esta forma tendrás que transportar menos cajas.
📦 Guarda las cosas en cajas por habitaciones y/o muebles para que sea más fácil a la hora de desembalarlas.
📦 Etiqueta cada caja de mudanza detallando qué contiene y a qué estancia corresponde. Así según las vayas llevando a la nueva casa las puedes colocar por habitaciones.
📦 Empieza empaquetando las cosas que menos utilices por si tardas varios días en terminar esta tarea.
📦Prepara una bolsa con elementos básicos de uso diario para 2 o 3 días (lo que te suele llevar vaciar todas las cajas por completo).
📦 Protege adecuadamente las cosas que puedan romperse. Hazte con plástico de burbuja y que no te de miedo usarlo, mejor prevenir que curar.
📦 Intenta hacer la mudanza de manera intensiva (en festivos, fin de semana, vacaciones o “días de mudanza”) porque si se alarga en el tiempo acabarás por frustraste.

Si tras leer estos tips piensas “¡Ya! Claro, hazlo tu no te j…” es el momento de coger tu móvil y llamar a la caballería o también puedes escribirme pulsando aquí.

Habitación con cajas para una mudanza

¿Cómo plantearé el trabajo?

Ramita Tamara Calvo 01

No tengo un camión de mudanza, ¡imagínate! pero conozco empresas de mudanzas que sí los tienen. Te ayudaré a conseguir el presupuesto de mudanza que más se amolde a tus necesidades.

Una vez tengas los portes de mudanza en tu nueva casa es donde entramos mi equipo y yo, repartiremos las cajas en las estancias correspondientes y colocaremos todos tus enseres con sumo mimo… porque si no te lo había dicho, ¡nos encanta lo que hacemos!

Si quieres ver el resultado final de tus espacios no te pierdas este armario que ordené para una adolescente o este otro que realicé para una empresaria.

También te animo a ver este proyecto de postmudanza.