Comienza julio y… ¿sabes a qué huele? ¡A vacaciones tras el confinamiento! Quizás no sean tal y como te habías imaginado hace unos meses, pero ahora, más que nunca, lo importante es disfrutar, desconectar y recargar las pilas, en resumen, pasar tiempo de calidad. Así que vamos a por ello, ¿estás lista para preparar la maleta?

Ya sea que te vas al pueblo, a la montaña, a la costa, a casa de unos amigos que tienen terreno con piscina, a una casa rural, a un hotel, en coche, en autocaravana o en avión, hay algo que siempre va contigo: la maleta. Por eso en este post quiero darte algunos tips.

Pasos para hacer la maleta perfecta:

? Haz una lista de todo lo imprescindible que te vas a llevar días antes y así evitarás olvidos o sustos de última hora.

? Saca la ropa y colócala por tipos o looks. Dóblala con mimo para que no se arrugue y utiliza el  doblado vertical o en “rollitos”, es lo que menos ocupa.

? El calzado intenta que sea lo más reducido y combinable posible y mételo en bolsas individuales. Puedes aprovechar a meter los calcetines ?  y otras pequeñas cosas dentro de los zapatos y optimizar aún más el espacio.

? El neceser, a ser posible, pequeño y transparente, para que todo este a la vista. Utiliza botes de viaje o aprovechar a gastar las muestras.

? Los rincones que quedan son perfectos para meter pañuelos, cinturones, ropa interior…

? Lleva bolsas de tela para meter la ropa sucia o separar las cosas por categorías.

? Recuerda poner los zapatos, bolsos y neceseres en la parte baja de la maleta para que no se arrugue lo demás, es decir, lo que más pesa o es más voluminoso siempre debajo.

Una última cosa muy importante, ⚠️ olvídate de los por si acasos, prácticamente nunca se utilizan y seguro que allá donde vayas hay farmacias, supermercados o tiendas para comprar lo que necesites de urgencia. No cargues con cosas que seguro no usarás, que nos conocemos ?

? Ah, no te olvides de la cámara, móvil, cargadores y… ¡A DISFRUTAR! ??

Si viajas con peques, te dejo enlace al post que escribí con trucos para hacer su maleta.

Y si te preocupa que aún con todos estos consejos la ropa se te arrugue, pásate por este post en el que te hablo del momento plancha y que puede resultarte muy útil, sobretodo para la vuelta a casa que habrá que deshacer maletas y lavar todo.

¡Felices vacaciones! ?