La maleta perfecta

Comienza julio y… ¿sabes a qué huele? ¡A vacaciones tras el confinamiento! Quizás no sean tal y como te habías imaginado hace unos meses, pero ahora, más que nunca, lo importante es disfrutar, desconectar y recargar las pilas, en resumen, pasar tiempo de calidad.

Ya sea que te vas al pueblo, a la montaña, a la costa, a casa de unos amigos que tienen terreno con piscina, a una casa rural, a un hotel, en coche, en autocaravana o en avión, hay algo que siempre va contigo: la maleta.

Por eso en este post quiero darte algunos tips para hacer la maleta perfecta:

📝 Haz una lista de todo lo imprescindible que te vas a llevar días antes y así evitarás olvidos o sustos de última hora.

👖 Saca la ropa y colócala por tipos o looks. Dóblala con mimo para que no se arrugue y utiliza el  doblado vertical o en “rollitos”, es lo que menos ocupa.

👟 El calzado intenta que sea lo más reducido y combinable posible y mételo en bolsas individuales. Puedes aprovechar a meter los calcetines 🧦  y otras pequeñas cosas dentro de los zapatos y optimizar aún más el espacio.

🧴 El neceser, a ser posible, pequeño y transparente, para que todo este a la vista. Utiliza botes de viaje o aprovechar a gastar las muestras.

👙 Los rincones que quedan son perfectos para meter pañuelos, cinturones, ropa interior…

🧺 Lleva bolsas de tela para meter la ropa sucia o separar las cosas por categorías.

📌 Recuerda poner los zapatos, bolsos y neceseres en la parte baja de la maleta para que no se arrugue lo demás, es decir, lo que más pesa o es más voluminoso siempre debajo.

Una última cosa muy importante, ⚠️ olvídate de los por si acasos, prácticamente nunca se utilizan y seguro que allá donde vayas hay farmacias, supermercados o tiendas para comprar lo que necesites de urgencia. No cargues con cosas que seguro no usarás, que nos conocemos 😝

📷 Ah, no te olvides de la cámara, móvil, cargadores y… ¡A DISFRUTAR! 👋🏼

Si viajas con peques, te dejo enlace al post que escribí con trucos para hacer su maleta.

Cuéntame, ¿qué plan tienes para estas vacaciones? Nosotros haremos vida de pueblo total.

¡Felices vacaciones! 😎