Sobrevive al cierre de los colegios por coronavirus con estas actividades

¿Tú también te estás tirando de los pelos como yo? Mi mundo ahora mismo se centra en saber qué hago con Adrián en los próximos días sin apenas poder salir de casa para evitar el famoso COVID-19; así que después de darle unas vueltas, éstos son las actividades  para niños que se me han ocurrido para entretenerle en casa:

  • Leer libros infantiles es un clásico y a veces se nos olvida que están ahí. A los/las niños/as les encanta oír historias y que les cuentes las aventuras de sus personajes favoritos. También son una gran opción los cuentos con una enseñanza clara como por ejemplo el del “Monstruo de colores” que les ayuda a entender sus emociones.
  • La caja de los disfraces: es un buen momento para recuperar aquella peluca de carnaval, capa, gafas… Cualquier accesorio es válido para disfrazarse y jugar a inventar historias en la que el niño/la niña de rienda suelta a su imaginación y sea quien quiera ser.
  • Puzzles: ¿a quién no le han regalado un puzzle en Navidades o su cumpleaños? Es una buena ocasión para intentar mantener a nuestro hijo un ratito concentrado y poner a prueba sus habilidades.

A veces los planes más divertidos no tienen porqué ser caros y existen multitud de actividades para niños en casa; pero si todo esto falla, siempre nos quedará Netflix o YouTube Kids.

Recuerda tener paciencia, lo más fundamental estos días, y olvídate del orden en casa temporalmente, ahora toca… ¡sobrevivir! Aunque, si te sientes con ganas, siempre puedes poner en práctica los tips que te doy en este post sobre cómo enseñar a los niños/as a ser ordenados/as

* Nota: Ideas para niños de aproximadamente 2 años en adelante